el Blog de nuestras cocinas

Renovar la cocina. Te contamos las claves para acertar

La decisión de reformar la cocina siempre nos genera incertidumbre e inseguridad. ¿Qué acabados elegir? ¿qué colores pongo para los muebles?... Por eso en Robeyan ponemos a tu disposición nuestro departamento de diseño de cocinas en Torrelavega y Santander, para ponértelo todo mucho más fácil.

A la hora de enfrentarte a la reforma de tu cocina hay una serie de aspectos clave que no debes olvidar para que tu cocina sea ese espacio que siempre deseaste tener.


¿Qué uso le voy a dar a la cocina?

Para que la reforma de la cocina cumpla todas tus expectativas y no te lleves desilusiones, ésta sea probablemente la pregunta clave que te debes hacer ¿qué necesito realmente en mi cocina?.

Es decir, ¿sólo la voy a utilizar para cocinar? ¿me gusta hacer vida familiar en la cocina? ¿es un sitio en el que paso tiempo dentro de mi casa? ¿necesito mucho o poco espacio de almacenaje?. El estilo de vida y el uso de las cocinas en Cantabria, van variando con el tiempo como en todas partes. Tu ritmo de vida y tus costumbres van a dar respuesta en gran medida a todas estas preguntas que nuestros expertos en Robeyan te plantearán antes de comenzar el proyecto de reforma de tu cocina.

Párate por un momento en tu cocina actual y piensa en todo aquello que te haría el día a día más fácil, que tienes y no utilizas, dónde necesitas más espacio…

Es obvio que no tiene las mismas necesidades de espacio en una cocina en Cantabria una pareja que vive sola, que la capacidad de almacenamiento que necesita una familia de cuatro miembros, por eso cuando pases por nuestra exposición de cocinas en Torrelavega, nuestros expertos en Robeyan adaptarán el proyecto de renovación de tu cocina a tus hábitos y necesidades, con una cocina totalmente a medida.

En ocasiones, vemos ideas en las revistas o en blogs de decoración que, si bien son cocinas ideales y nos encantan, no son nada realistas en cuanto a funcionalidad y a lo que nuestras necesidades reales se refiere, y seamos claros, en cuanto a nuestro presupuesto tampoco.


¿Cómo distribuyo el espacio en mi cocina?

Parece una pregunta sencilla ¿verdad?, pero te asombraria saber las veces que alguno de nuestros clientes no sabe dar una respuesta. Tanto si lo tienes claro, como si no, vamos a definirlas para que no tengas dudas:

- Zona de cocina.
- Zona de lavado.
- Zona de almacenaje.

Las normas de diseño recomiendan que para la óptima funcionalidad de una cocina, estas tres zonas formen un triángulo y en la medida de lo posible no estén juntas.

Pero, ¿qué ocurre si tu cocina es de diseño lineal y todos los muebles están situados en un mismo frente? En este caso, muy frecuente en las pequeñas cocinas de los pisos actuales, bastará con respetar un espacio entre las zonas, dejando un trozo de encimera de unos 50 ó 60 cm entre ellas.


¿Cuanto me quiero gastar en la reforma de mi cocina?

Tener un presupuesto máximo y ajustarse en la medida de lo posible a él, será otro aspecto importante a tener en cuenta.

Es importante que tengas en cuenta si la reforma sólo va a consistir en “un lavado de cara” en el que sólo vas a cambiar los muebles de la cocina, o va a ser una reforma integral de cocina que incluya aspectos como alicatado de suelos, revestimiento de paredes, eliminar algún tabique en el caso de querer una cocina abierta, mover las tomas de agua y enchufes… recuerda que los electrodomésticos también se van a llevar una “mordida” importante.

Por eso, porque a veces nuestro presupuesto nos juega una mala pasada y para que te puedas permitir algún que otro extra, te ayudamos en este aspecto y te damos la posibilidad de financiar la renovación de tu cocina. Cuando nos solicites el presupuesto de reforma de tu cocina, no dudes en preguntarnos gratis y sin compromiso sobre este aspecto.


Pero... ¿Cuánto cuesta reformar una cocina?

Como todo, la respuesta va a depender de lo que quieras. Para ponértelo más fácil en Robeyan te ofrecemos 3 planes diferentes que te pueden ayudar a tomar decisiones.

Plan de cocina BASIC
Plan de cocina MEDIUM
Plan de cocina PREMIUM

Estamos encantados de proponerte siempre ideas e inspirarte para diseñar tu cocina. Si tienes dudas o quieres más información no dudes en contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.