el Blog de nuestras cocinas

Detalles para tu cocina en 2018



Otorga personalidad con detalles para tu cocina en 2018


Existen cocinas con encanto, cocinas con alma, cocinas donde te dan ganas de llegar y ponerte a cocinar, a hacer una tarta, a tirarte horas dentro de sus fogones. También hay cocinas divertidas, dinámicas y de ensueño. Pero también hay cocinas con mucha mucha, personalidad.


Las cocinas con personalidad son aquellas cocinas en las que cada material, complemento o encimera se ha seleccionado cuidadosamente y con decisión en cada detalle para hacer un conjunto extremadamente elegante y atractivo a la vista.



Cada paso que das en una de estas cocinas debe definir tu actitud, tu manera de estar agusto y encontrar tu bienestar en este espacio, el que tú has creado con tus decisiones previas. Y es el camino correcto, porque es el que trazas tú. Aquí te damos las claves para darle personalidad a tu cocina en 2018.



Los detalles son clave en las cocinas con personalidad


En Robeyán creemos que tu cocina en debe diseñarse poco a poco con pequeños detalles. Esos detalles que a veces vemos por la calle, cocinas de exposición, restaurantes y bares… Todos estos detalles que se presentan delante de nosotros y debemos recordar, para llevarlos después a nuestra cocina.


Los colores de las encimeras, decidir entre cientos de opciones de tiradores, sentir la sobriedad de las maderas, imaginarse dentro de una cocina así nos llenará de ilusión.

Detalles en tu cocina, pero con sentido


Hasta el más pequeño detalle en tu cocina de diseño te puede ayudar a hacerla funcional y ganar fuerza, puesto que ha sido pensado e integrado previamente y otorga gran personalidad a tu espacio. Por ejemplo, una gaveta con espacios divididos para guardar distintos alimentos, te puede ayudar a sentir más espacio en tu área de trabajo.



Puedes colocar en ella lo que tengas que preparar a continuación o dejar listo para cocinar algún alimento que ya hayas preparado. También sirve para separar restos de alimentos, ahora que reciclar por colores está a la orden del día (¡todos deberíamos hacerlo!). Una tabla ancha y gruesa de madera para cortar la comida, encima de tu mueble en la cocina, en un diseño moderno donde la puedes llevar fácilmente de un extremo a otro de la encimera. ¡No hay nada más práctico y funcional!


Cuida tu decoración en 2018


Por norma general, en la decoración de las habitaciones de tu casa, tienes que estudiar los elementos que vayas a colocar y asegurarte de que combinen perfectamente, pero por favor, lo que coloques debe de ser un detalle que mejore el estilo o algo que te haga el no perder de vista esa habitación.


Lo que siempre decimos, recalcamos la importancia de la iluminación en tu cocina, no sólo con las lámparas de techo, sino con las que están dirigidas sobre el área de nuestro trabajo, por ejemplo lámparas pequeñas que las puedes colocar donde la necesites, sostenidas en una repisa abierta que te sirve también para colocar las piezas pequeñas de la vajilla, que necesitarás usar con más frecuencia.


Los complementos aparte, como las vasijas de barro cocido en varios formatos, los morteros, las espigas de flores, son una parte fundamental para la riqueza de la paleta de colores, debemos combinar nuestros detalles con la pared que limita la cocina.



Mantén tu cocina al día


Para tener tu cocina actualizada al día, no es necesaria mucha decoración, la cocina debe ser sobre todo útil y funcional, pero no debemos olvidarnos de esos pequeños detalles que la harán más amigable y confortable, que le dan ese toque personal y esa personalidad que necesitas en cada habitación de tu casa.


Todos estos consejos servirán para darle una gran fuerza a tu cocina y dará la sensación de que cada elemento ha sido escogido por una razón, para darle un atractivo acabado al conjunto. En Robeyán somos especialistas en diseño y decoración de cocinas, déjate asesorar por nosotros para conseguir tu cocina perfecta, con personalidad y mucha, mucha fuerza.