el Blog de nuestras cocinas

Corian para cocinas: Tendencias y consejos

¿Conoces las posibilidades que te ofrece el Corian? Este material no poroso, resistente a las manchas y fácil de limpiar te permite diseñar la encimera de tus sueños. Colores, formas, texturas... todo lo que tu imaginación pueda crear.


Tendencias para cocinas: Renueva tu cocina con Corian

Las tendencias en decoración de cocinas han dado un giro, ya que antes este espacio era únicamente destinado para cocinar y comer, y en la actualidad se ha transformado en un lugar mucho más integrado a la vida diaria.

La cocina se ha convertido en una sala multifuncional, en la que la decoración y el diseño cada vez ocupan un rol más importante. Hoy desde Robeyan os presentamos algunas de las tendencias principales en cocinas.

Si estas pensando en actualizar o renovar tu cocina es el momento perfecto para comenzar tu investigación. El diseño de la cocina debe centrarse en su funcionalidad, acabados duraderos e incorporar productos de buena calidad. Por esta razón desde Robeyan Max Line os recomendamos seguir la nueva tendencia en la utilización del Corian para cocinas.


Acabados en Corian

Los nuevos diseños utilizan acabados de texturas que contrastan entre si. Por ejemplo porcelana oscura o pizarra, azulejos en 3D, o los armarios negros súper mate combinados con fregaderos y encimeras Corian para cocinas en blanco o negro.

Estos acabados elegantes se equilibran con elementos orgánicos naturales, tales como detalles de madera para el banco de la isla o el suelo de tablones de madera ancha.

Los acabados más populares para los tiradores de los armarios son negro mate, níquel satinado, estaño y latón antiguo. Lo que es común a todos estos acabados es que son mate, no acabados de alto brillo y por lo tanto no muestran marcas de dedos.

Es tendencia la integración sin juntas de las formas y planchas, el Corian en las cocinas ha proporcionado una combinación superior y fiable de belleza, calidad e higiene a estos espacios. Además de contar con un diseño moderno y versátil.


Mejores colores Corian para cocinas 

La amplia gama de colores y textura que te ofrece Corian, hace que el acabado de tu cocina sea tan versátil como tu propia imaginación. Muchos diseñadores de interiores decantan por paletas de color más oscuras para la cocina, experimentando con gris oscuro y negro.

Aunque los clásicos nunca mueren, y el blanco  mucho en blanco ofrece un aspecto general de elegancia, frescura, luminosidad y refinamiento.


Fregaderos para cocinas con Corian

Una tendencia en el mercado que tiene alta demanda son los fregaderos integrados en la propia encimera.

Imagina una cocina en la que los colores y las texturas fluyen a la par y sin juntas. En la que las superficies se convierten en elegantes cascadas de suavidad y líneas brillantes.

Esta opción te permite crear una supercie lisa que te permite crear grandes superficies sin juntas a partir de un solo elemento. El aspecto de las juntas en las encimeras, y en los fregaderos integrados, hacen que sea mucho más fácil la limpieza por lo que la suciedad y las bacterias no profliferan en tu cocina.


Somos distribuidores Corian autorizados y cualificados 

Cuéntanos tu idea y tus necesidades, nosotros lo haremos realidad con el planteamiento de un proyecto de diseño, adaptación y construcción de elementos donde desees.

Te haremos una propuesta personalizada de acuerdo a tus gustos y necesidades, y ¡tendrás la cocina de tus sueños!.

Estamos encantados de proponerte siempre ideas e inspirarte para diseñar tu cocina. Si tienes dudas o quieres más información no dudes en contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.