el Blog de nuestras cocinas

Cómo amueblar cocinas pequeñas


Cómo amueblar cocinas pequeñas

¿Qué hacer cuando el espacio es un problema? Sabemos que enfrentarse al rediseño de cocinas pequeñas es un reto: el almacenaje, la superficie de trabajo, el espacio para comer…

Sin embargo, no desesperes, hay ideas con las que conseguirás que los metros cuadrados de tu casa se multipliquen mágicamente.


Lo que implica tener una cocina pequeña

En primer lugar, y como ya sabrás, en principio tienes poco margen de maniobra. No cuentas muchos metros así que la opción más razonable es pensar en que los espacios deben ser multifuncionales, para que de esta manera tu cocina sea, además de pequeña, completa.


Cocinas pequeñas, grandes ideas

En primer lugar, juega con la luz. Los espacios correctamente iluminados parecen inmediatamente más amplios. Si puedes, potencia la luz aprovechándola de forma natural del propio cuarto, evitando las cortinas tupidas y los muebles altos cerca de las ventanas, de forma que el exterior también se sume a tu cocina. O bien búscala tirando tabiques y uniendo estancias, como el salón, con lo que además generarás sensación de perspectiva.

Si esta opción no es posible, piensa en la iluminación de los diferentes espacios de la habitación. No permitas rincones oscuros en la estancia que puedan pasar desapercibidos a la vista, ya que crearán el efecto de desaparición de espacios.

Por otro lado, existen colores que potencian la amplitud. Los colores claros reflejan y aumentan la luz, por lo que son perfectos para decorar cocinas pequeñas. El blanco sin duda es la opción más sencilla, pero también puedes jugar con tonos claros, naturales, que aporten además armonía.


Elige los muebles de cocina correctos

La clave estará, sin duda, en los muebles elegidos.  Elígelos de líneas sencillas, que no carguen el espacio de manera innecesaria. Una gran opción para los problemas de almacenaje pueden ser las soluciones en vertical. Instala armarios hasta el techo, sin desaprovechar un centímetro, y trabaja con muebles a medida, para que la distribución funcione de manera óptima.

Otra idea para ahorrar espacio puede ser el instalar una barra en lugar de una mesa para las comidas. Cumplirá su cometido a la perfección, ya que seguirás pudiendo tener comidas o cenas informales a su alrededor, y a la vez permitirán contar con espacio de trabajo extra, pero por el contrario no se llevará los metros que ocupa una mesa común y que son tan valiosos.


Toques de estilo en tu cocina

En definitiva, todo es posible si lo que buscas es una casa moderna y funcional. Puedes llenar tu casa de estilo teniendo en cuenta pequeños consejos, y a la vez, conseguir la elegancia que buscas. Embellece el frontal, juega con colores potentes o papel pintado en las paredes en las que quieras focalizar la vista, de manera que tu cocina pequeña sea una pequeña obra de arte.


Con Robeyán, tu cocina 15 días

Si lo que buscas es una cocina barata, cuenta con nosotros. Trabajamos con tus gustos para instalarte la cocina de tus sueños, sea cual sea el proyecto que tienes en mente. Ademas, podras disfrutarla en tiempo record y si lo deseas, incluso puedes financiarla para que su pago sea mas sencillo.

Pásate por nuestra tienda en la C/Pepín del Rio Gatoo, 4 Torrelavega, o consúltanos a través de nuestros formularios o teléfonos.


¿Buscas una cocina barata en Cantabria?

Si te sientes cómodo moviéndote en un presupuesto concreto, pregunta por nuestras cocinas en pack. Nos encargamos del diseño, del transporte, del montaje completo, y nuestros presupuestos son transparentes, sin sorpresas finales.