el Blog de nuestras cocinas

Nueva cocina en Cantabria


Nueva instalación de cocina en Cantabria

Acabamos de finalizar la instalación de una nueva cocina en Cantabria, más concretamente en Torrelavega, en casa de José Luis.

La serie con la que hemos trabajado ha sido la de cocinas premium, y, sin duda, el elemento a destacar en esta cocina es la isla situada en el centro, una opción de tendencia. Como se puede ver, se trata de una mesa combinada con una isla, realizada con forma de cubo, con encima porcelánico Dekton y madera de castaño.

Líneas de la misma madera continúan hasta el techo, formando un conjunto decorativo, rompiendo con sobriedad de los muebles de cocina y aportando un toque cálido a través de la madera.


La elección de los armarios de cocina

En cuanto a los muebles de cocina, han sido realizados a medida, aprovechando al máximo el espacio de almacenaje. Están realizados en blanco, al igual que los azulejos de las paredes. En esta ocasión el cliente los eligió estratificados en seda y brillo, y con tirador color acero inoxidable situados al canto, siguiendo el estilo de los electrodomésticos. En este caso, los detalles pequeños y simples de diseño, adaptados a la forma del espacio, son las que marcan la diferencia en uso y estilo.

El frontal de la cocina no contiene armarios altos, ya que el almacenamiento se reserva a los muebles de trabajo y a una de las paredes laterales, de manera que no se sobrecarga el espacio visual disponible al entrar en la habitación. Agrupar los armarios supone una gran ventaja, y además elevar su altura hasta el techo multiplica la capacidad de almacenaje.

Si hablamos de encimeras, debemos señalar que estas son una parte integral de cualquier cocina. No solo ocupan un área esencial, sino que también aporta un estilo general en cuanto a diseño y texturas. En este caso se han instalado en color negro, en contraste con los armarios blancos y combinadas con la campana extractora de diseño minimalista.


Los suelos, una opción más para decorar

En Cantabria, la temperatura no suele ser demasiado alta, por lo que contar con una zona en la que disfrutar de la cocina, calida y funcional, es una opcion muy valida. En este caso se han elegido suelos de baldosa negra con filigranas para los lugares de trabajo y paso, más duraderos, resistentes y fáciles de mantener y de limpiar, pero madera para la zona de la mesa, aportando un toque hogareño a la cocina.

Actualmente existen suelos de madera totalmente aconsejables para cocinas, ya que se han desarrollado tecnológicamente para ser resistentes. Como ventaja estética debemos añadir que, combinados con tonalidades frías, aportan confort y suavizan el ambiente.

Cómo crear tu cocina en Cantabria

La cocina es un espacio donde crear, ya que allí cocinamos, comemos, socializamos y nos entretenemos, por lo que es importante que el diseño cumpla los requisitos que deseas para que tu cocina sea ideal para ti.

Algo de lo que no podemos olvidarnos al diseñar una cocina, es su funcionalidad, ya que, especialmente en espacios pequeños, debe optimizar el espacio y aprovechar cada centímetro al máximo.


Expertos en cocinas en Torrelavega

Desde luego, renovar la cocina de casa supone una inversión, pero también es una apuesta inteligente, ya que aumenta el valor del inmueble. Crea tu cocina perfecta con ayuda de nuestros diseñadores. Hay mil ideas para transformar tu hogar. Sea cual sea tu proyecto, podremos aconsejarte desde la planificación del diseño hasta la iluminación.

Echa un vistazo a nuestra web, ya que sea cual sea tu presupuesto, tenemos ideas para que tu cocina en Cantabria sea tal cual deseas: estilo tradicional, moderno, rústico… ¿a qué esperas?