el Blog de nuestras cocinas

8 elementos clave para hacer una cocina barata y de calidad

Cuando nos planteamos el diseño de nuestra cocina es habitual que nos echemos a temblar pensando en el presupuesto. Actualmente no tiene por qué ser así. En Robeyan Carpinteros, somos expertos en seleccionar los mejores materiales y elementos que encajan en un presupuesto ajustado.

En este artículo te enseñamos todos nuestros trucos y te mostramos nuestros 8 elementos clave para hacer una cocina barata y de calidad.

1. Frentes en tablero laminado

Las principales ventajas de los muebles de cocina con laminado en frentes y puertas es que ofrece diseños actuales con acabados en brillo o mate, buena resistencia y durabilidad, son fáciles de limpiar y tienen un precio muy asequible. Sin duda, son nuestra primera propuesta si lo que quieres es ajustar al máximo tu presupuesto y no perder calidad y diseño.

Lo más habitual es construir la estructura con piezas de aglomerado recubiertas con una lámina que puede ser de diferentes composiciones y acabados.

Como en todo, dentro de los laminados también existen tipos y calidades. Los más habituales son las melaminas, los estratificados, termoestructurados, laminados lacados y polilaminados. Todo un abanico de opciones que en nuestra exposición de Torrelavega te mostramos sin problema.

2. Cajones en zócalos

Si hay un concepto clave que está íntimamente ligado con la optimización del presupuesto a la hora diseñar una cocina, es el aprovechamiento máximo del espacio.

Te proponemos una forma económica de optimizar ese espacio, con la creación de cajones en los zócalos de la cocina. Un truco sencillo, barato y práctico que nos ayuda a ganar ese espacio tan necesario en las cocinas actuales.

3. Separadores interiores

Reiterando en el concepto del punto anterior, como carpinteros de toda la vida, en Robeyan nos hemos vuelto unos auténticos obsesos en la optimización del espacio y buscamos la manera más económica y que mejor se adapte a tus necesidades y al diseño de tu cocina, al mismo tiempo que lo tienes todo bien organizado y a mano.

Disponemos de una amplia gama de sistemas pensados para facilitarte el acceso y el orden en la cocina, con movimientos suaves y silenciosos que invitan a su uso.

4. Escurreplatos de aluminio

Platos organizados de modo sencillo y barato. ¿Qué más se puede pedir?

5. Tiradores de superficie

La elección de los tiradores es otro de los puntos que nos puede ayudar a economizar. En nuestra exposición ponemos a tu disposición un amplio catálogo de opciones que se ajustarán a tu presupuesto.

6. Vitrinas de aluminio

Querer ajustar nuestro presupuesto en el diseño de la cocina, no está reñido con darle un toque actual y a la vez económico.

En este caso te proponemos un sistema de estanterías confeccionadas en aluminio, con un concepto muy versátil que nos permite crear un sinfín de opciones y combinaciones, con una estética muy actual y una instalación sencilla y rápida.

7. Iluminación

Otro toque de estilo que hace que el presupuesto no se nos dispare, son este tipo de kits de accesorios fabricados en aluminio con led integrado. Un toque de luz a tu cocina por un precio muy económico.

8. Ensambles ocultos

Nuestro secreto está en los detalles. Algo tan sencillo y económico como poner ocultos ensambles y tornillos, hace que un diseño parezca mucho más actual y refinado.

Estamos encantados de proponerte siempre ideas e inspirarte para diseñar tu cocina. Si tienes dudas o quieres más información no dudes en contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.